miércoles, 17 de septiembre de 2008

El dinero y los amigos


Parece que se ha enfadado un poco un tal Alberto González conmigo estos días. ¿ Qué quien es Alberto González os preguntaréis los menos futboleros?. Pues básicamente un señor con mucha "pasta" que libremente ha decidido invertirlo en una Sociedad Anónima llamada Real Oviedo.


Para desesperación de sus aficionados y aficionadas, la ha venido gastando entre otras cosas en contratar entrenadores famosos, autocares de lujo y concentraciones caribeñas ¿ el resultado?, que el Real Oviedo sigue en tercera, que eso no genera ingresos y que ahora precisamos de fondos públicos para salir adelante. Puestas así las cosas, le ha propuesto al Alcalde de esta ciudad un pacto: el Alcalde pone la "pasta" de nuestros impuestos y él le lava su maltrecha imagen anti-oviedista, limpia las hemerotecas de todas las ofensas lanzadas en 2003 y de paso ambos dos juntos y revueltos se autoproclaman salvadores de la patria azul y mezclando intereses públicos y privados, declaramos enemigos sagrados del oviedismo a aquellos que se atrevan no ya a oponerse, sino a preguntar siquiera.


Tengo algún pero, señor González. Verá, no es ni siqueira necesario recordarles dónde estaba tan generoso tándem cuando de lo que se trataba era de coger la carretilla y el carnet de socio, ni tampoco voy a abundar en la obvia realidad de una gestión conjunta que ya acabó con el balomano en la ciudad. Sólo le digo que si cada ciudadano de Oviedo tiene que poner nada menos que tres millones de euros en este momento ( más el millón de euros públicos invertidos en acciones) al menos, tendremos derecho a preguntar en concepto de que, para que y en que se va a invertir, tendremos derecho cuando menos a exigir un control mínimo de ese dinero, al mismo nivel que se exige a cualquier asociación de esta ciudad por cantidades bastante inferiores.


Es decir, tendremos derecho a preguntar si esa cantidad de dinero que les hemos quitado a las bibliotecarias de la ciudad, a los profesionales de Radio Vetusta o al presupuesto cultural de Oviedo es para el Real Oviedo o para usted. ¿ Es para seguir jugando a poner y quitar entrenadores o es para promover el fútbol base y la imagen de la ciudad?.


¿ Qué significa que el Ayuntamiento de esta ciudad compre las marcas del Real Oviedo y las calcule en tres millones de euros por arte de magia?. Eso es básicamente lo que yo pregunté y a usted tanto le molestó.


Desde luego es muy libre de invertir el dinero de su bolsillo en el Real Oviedo e incluso de no invertirlo. De buscar socios que le ayuden ( con el dinero de su bolsillo), pero ni es libre de usar el dinero de todos como crea conveniente, ni mucho menos le vamos a perdonar que convierta usted el club más importante de esta ciudad en una especie de campo de minas político, que desde luego, no hará a la gente ni olvidar su gestión, ni olvidar la historia de hace 5 años.


¿ Se imagina lo que hubiera sido del Real Oviedo si el actual Alcalde hubiera podido disponer en 2003 de esas marcas que hoy ha comprado con el dinero de todos?. Que ya no existiría.


Los oviedistas le debemos poco señor González, al Alcalde, en cambio, mucho. Sin su torpeza hace 5 años, nunca nos hubiéramos sentido tan orgullosos de ser del Real Oviedo

4 comentarios:

factoria7gritos dijo...

Me temo que las intenciones del alcalde son las de utilizar la marca del Real Oviedo para refundarlo en un equipo de Polo.

Así, él pondría los caballos que dice no son suyos y aprovecharía bien el césped del Tartiere.

Los que hundieron al balonmano en la ciudad, y deben de querer hacer lo mismo con el fútbol (más que el propio Gabino si cabe), participarían también. Aunque no se sabe si llevarían mazo o se dedicarían a pastar :-)

Triste la historia del reciente del Real Oviedo, al que de verdad sólo salva -cada año- la afición. No hay dinero pero sobre todo faltan buenos gestores y no tienen pinta de llegar.

Daniel dijo...

La historia de Gabino y el Real Oviedo,es un cúmulo de hipocresias y mentiras por parte del alcalde interminables.Saludos. daniel gutierrez.

Anónimo dijo...

Buen post Manu. Hoy que los del musicovi no me dejan dormir (por cierto todo un éxito calculo unas 50 personas asistentes de media)me decido a escribir algo.
La imagen del Alcalde sigue degradándose a ritmo de vertigo. Como gestor horribilis hoy anuncia recortes a troche y moche, y al día siguiente pone 3 millones de euros de todos los ciudadanos a fondo perdido y sin control, no del Real Oviedo, sino de otro gestor cuya única virtud es destrozar el deporte y adueñarse de lo que no le corresponde. Como los veluxes no funcionaron a ver si se atreven a posicionarse en contra del Oviedo. Aquel razonamiento de utilizar fondos públicos para entidades privadas se difuminó entre los caballos. Es curioso entre el Alcalde por intereses y el concejal de deportes por ineptitud se van a llevar por delante el poco deporte que queda en la ciudad, porque me imagino que las subvenciones para el año próximo menguarán, pero claro por culpa de la crisis de Zapatero. Y por último ¿de que material están hechas las marcas? Joder que precios. Un abrazo y ánimo

Daniel dijo...

Como van los caballos de Gabino.