Seguramente que, en una dinámica de anuncios continuos de brutales recortes, acaba pareciendo una pequeñez denunciar que el PP de Oviedo recorta también media hora del servicio público del comedor escolar o que ha recortado una hora en el acceso a las instalaciones deportivas municipales como hemos denunciado recientemente. Sin embargo se trata de una nueva agresión a la calidad de unos servicios públicos básicos que el Alcalde sigue empeñado en convencernos que no está tocando.
He hablado esta mañana con una madre de dos niños en un colegio de la ciudad, llamemosla Violeta. Violeta tiene dos niños y es funcionaria en Avilés.Su colegio ovetense tiene jornada continua. Paga algo más de 120 euros al mes por el comedor escolar, que le permitía recoger a sus hijos a las 16,30 hasta ahora. Ella sale, como muchos funcionarios y en teoría a las 15 horas y hasta el momento podía venir de Avilés y aunque sin comer y corriendo llegar a recogerles a esa hora. A Violeta le han cambiado su horario y no suele salir antes de las 15,30. Si no consigue llegar a su colegio en Oviedo a las 16 horas deberá buscarse quien vaya al colegio por sus hijos. No es de Oviedo, así que no tiene ningún familiar que pueda hacerlo por ella y debe contratar a alguien para recoger a sus hijos.Como todos los funcionarios, han reducido su salario dos veces en los últimos años y no tendrá paga extra.
Os cuento el caso de una persona que es relativamente afortunada. Su trabajo tiene un horario más o menos fijo y es estable. Hay otros 2.500 casos de familias ovetenses parecidos y con más dificultad económica. Ese es el valor de los servicios públicos que no siempre fueron valorados, el que el PP ovetense, está deteriorando, desecando y reduciendo a una especie de mínimos de los que algún día también querrá prescindir.
Como de los clubes deportivos que no tienen ayudas para pagar ni las fichas de los niños y ahora tampoco van a tener horas para entrenarse en las instalaciones deportivas que fueron pagadas por usted y yo, por los padres y madres de esos niños y de sus entrenadores.
Son los recortes de las medias horas, de los Alcaldes del PP en las ciudades que siguen la estrategia diseñada en Madrid: "Da igual a quien afecte, lo importante es que no nos cueste"