sábado, 23 de febrero de 2008

La lógica del juego sucio

En un post anterior, os relataba los "delicados" métodos que los Concejales del Partido Popular de Oviedo suelen emplear en los plenos para acallar la voz de la oposición. Lamentablemente, no es el único espacio en que la voz de quienes opinamos de forma diferente al actual Equipo de Gobierno se evapora, deteriora o desaparece. Decir lo que se piensa, tiene a veces, en esta ciudad un peaje que pagar a los poderosos.

Oviedo Televisión es una televisión local y privada. Tiene, por tanto, todo el derecho a emitir sus informativos como buenamente quiera. El mismo derecho que tenemos los demás a criticar sus programas y su falta de objetividad. Pero no es de subjetividad de lo que hoy quiero hablaros.Es, en realidad, de grosería y zafiedad.



Su zafiedad consiste en transmitir una noticia de forma distorsionada y falseada, en cubrir unas opiniones ocultando las que no le interesan y convirtiendo en publireportaje, lo que se supone que es un informativo. Eso es una zafia estafa a sus televidentes.

La grosería la añade la curiosa circunstancia de que otra vez, como ocurre en el Pleno, los "duendecillos" técnicos, impiden que escuchemos,, en el raquítico y breve espacio destinado a la opinión de la Portavoz de la Oposición, su voz. Nadie pide disculpas por ello.

¿ Será casualidad que los máximos accionistas de la cadena, sean los mismos máximos accionistas de la empresa Jovellanos XXI, que impulsa las Torres de Calatrava?. El vídeo que os propongo habla por sí mismo.

Y digo yo, ¿ con qué error técnico, pensarán ahogar las más de 3.000 firmas de ciudadanos de Oviedo que ya se han comprometido contra las torres del PP, de Jovellanos XXI y de Tele-Oviedo?

No hay comentarios: