lunes, 14 de febrero de 2011

Las mentirijillas de Rivi


Seguramente habéis leído muchas veces que Roberto Sánchez Ramos es un concejal trabajador, honesto e insobornable que tiene esta Corporación y claro, habréis leído que todo eso lo tiene frente al resto de nosotros. Doy fe, porque le conozco que es honesto, pero también doy fe por qué lo se, que ese tipo de piropos suelen dedicarselos los "piadosos muchachos de la gente bienpensante de la ciudad", incluso los fieles de la Iglesia de mi barrio, cuyas caraceterísticas y necesidades desconocía. Es lo que tiene ser un Concejal inofensivo a la mayoría dominante.

Como lo tengo por amigo le perdono ese desorden de mensajes que suele ser mejor avenido con las derechas que con las supuestas izquierdas y le perdono también que tenga como socio a un tal Alejandro de cuyos apellidos no me acuerdo.

Pero ya me parece impresentable, que el insobornable aspire a la misión imposible de sobrevivir a costa de mentir, de ayudar al Alcalde que le acompañó esta última decena de años - no es la primera vez- a costa de un puñado de votos que tampoco así va a conseguir. Ya se que contra Franco vivíamos mejor pero ¿ también contra Gabino, Rivi?.

En el asunto de la petición parlamentaria sobre la declaración BIC del Parque San Francisco y al margen de recordarle a su "socio" el papelón extraordinario que en este asunto hizo un tal Antonio Arias, y de recordale que igualmente él sabe, que mucho antes del medio folio presentado ante la Junta, algunos habíamos explorado previamente todas las posibilidades sobre esa supuesta declaración.

Y el sabe que no es cierto ( y sigo su página web):

Que la posible declaración BIC del campo tenga algo que ver con la fábrica de Loza. Para empezar no existe una protección BIC de un espacio natural urbano más allá de la mención de una figura no desarrollada llamada "jardín histórico", que habría que regular, indemnizar y tratar.

No es verdad que quede en manos de ninguna Consejera lo que el Alcalde no quiso atender. Las competencias urbanísticas del Ayuntamiento de Oviedo no están aquí en cuestión, está en cuestión el Convenio con COMANSA, ese mismo que mientras algunos demandábamos ante la UE, otros os hacíais fotos.

No es verdad que se pueda meter un buen jardín al Ayuntamiento de Oviedo, en realidad el supuesto progresismo de la proposición lo único que hace es traspasar responsabilidades para que nadie las tenga. Una bonita manera de ayudar al Alcalde en su lucha por el cerco.

Por lo demás tampoco es verdad que en " la década de los noventa un grupo de vecinos haya solicitado esa declaración", porque si te acuerdas Rivi - que te lo pasé yo- lo que se pedía entonces era una declaración exclusivamente sobre el Paseo de los Alamos, que no implicaba ningún Jardín Histórico y que no figura en vuestra proposición no de ley. Mandaba entonces Marqués..nada se supo del tema.


Finalmente, un consejo: no es rentable buscar votos de izquierda con argumentos de derechas..al final pasa, lo que temes que pase..que hay derechas mejores para semejante trabajo, incluso esas derechas lo saben bien.
PD: Para ser justos y honestos debo decir que posteriormente a la publicación de este post, Roberto Sánchez Ramos me comentó que el nunca habló del PSOE ni de Paloma Sainz y lo que se puso en su boca, nunca estuvo en su boca.

2 comentarios:

factoria7gritos dijo...

A mi me gustaría que Rivi comentase de una vez sus preferencias. Si prefiere:

1. ser concejal y que gobierne el PP

2. no ser concejal pero que no gobierne el PP

Miguel dijo...

Deberías preguntarle si ya firmó el manifiesto para pedir el BIC. Que yo recuerde en esos días de recogida de firmas, en plena "plaza del pueblo", con su ostentosa pluma de tinta roja, rehusó cual caballo de la yeguada, estampar su firma en ese documento, haciéndolo solamente en el que se consensuó entre tod@s los representantes de vecinos y ciudadanos. CLARO QUE AVEZADOS A SUS YA MOSQUEANTES DEVANEOS IGUAL....LA PLUMA DE TINTA ROJA....
En fin,vivir para ver.