Seguramente que, en una dinámica de anuncios continuos de brutales recortes, acaba pareciendo una pequeñez denunciar que el PP de Oviedo recorta también media hora del servicio público del comedor escolar o que ha recortado una hora en el acceso a las instalaciones deportivas municipales como hemos denunciado recientemente. Sin embargo se trata de una nueva agresión a la calidad de unos servicios públicos básicos que el Alcalde sigue empeñado en convencernos que no está tocando.
He hablado esta mañana con una madre de dos niños en un colegio de la ciudad, llamemosla Violeta. Violeta tiene dos niños y es funcionaria en Avilés.Su colegio ovetense tiene jornada continua. Paga algo más de 120 euros al mes por el comedor escolar, que le permitía recoger a sus hijos a las 16,30 hasta ahora. Ella sale, como muchos funcionarios y en teoría a las 15 horas y hasta el momento podía venir de Avilés y aunque sin comer y corriendo llegar a recogerles a esa hora. A Violeta le han cambiado su horario y no suele salir antes de las 15,30. Si no consigue llegar a su colegio en Oviedo a las 16 horas deberá buscarse quien vaya al colegio por sus hijos. No es de Oviedo, así que no tiene ningún familiar que pueda hacerlo por ella y debe contratar a alguien para recoger a sus hijos.Como todos los funcionarios, han reducido su salario dos veces en los últimos años y no tendrá paga extra.
Os cuento el caso de una persona que es relativamente afortunada. Su trabajo tiene un horario más o menos fijo y es estable. Hay otros 2.500 casos de familias ovetenses parecidos y con más dificultad económica. Ese es el valor de los servicios públicos que no siempre fueron valorados, el que el PP ovetense, está deteriorando, desecando y reduciendo a una especie de mínimos de los que algún día también querrá prescindir.
Como de los clubes deportivos que no tienen ayudas para pagar ni las fichas de los niños y ahora tampoco van a tener horas para entrenarse en las instalaciones deportivas que fueron pagadas por usted y yo, por los padres y madres de esos niños y de sus entrenadores.
Son los recortes de las medias horas, de los Alcaldes del PP en las ciudades que siguen la estrategia diseñada en Madrid: "Da igual a quien afecte, lo importante es que no nos cueste"
3 comentarios:
Pues si, Manuel Angel. Esos 30 minutos, al igual que otras muchas cosas que poco a poco nos están arrebatando, han de servir para que la gente se dé cuenta de que hay que luchar y pelear también por esas pequeñas cosas que son tan importantes o más que las grandes cuestiones de estado -por las que evidentemente también hay que pelear- y que tan directamente influyen en nuestra vida.
Es conveniente tener buena, al menos mediana memoria, cuando se escribe un blog y se está metido en política.
Es cierto que los recortes los está llevando a cabo el PP, pero no es menos cierto que el último Gonierno socialista se cubrió de gloria al avenirse a firmar una modificación constitucional que nos lleva como nos lleva.
Tampoco es menos cierto que si en Oviedo nos gobierna el PP es, en parte, gracias a los méritos de la oposición.
También es verdad que mantener un blog para tomarle el pulso a la ciudadanía a base de escribir un post cada tres meses pone de manifiesto lo que interesa la opinión de la ciudadanía.
Salud
Corzo
Estimado anónimo.
Es bueno tener buena y mediana memoria incluso aunque no se escriba blog alguno y no interese lo político.
Yo no estoy seguro de tener gran memoria, pero si estoy seguro que todo el mundo recuerda que la única modificiación consitucional que impulsó el PSOE, tenía por objeto convertir la estabilidad presupuestaria en un principio constitucional.
Como veo que no te ha interesado nada mi post, te recuerdo que el recorte de la media hora en comedores escolares y el recorte en general de los comedores tiene poco que ver con la estabilidad presupuestaria de este Municipio ( no hablamos de Cinturón Verde o de Villa Magdalena, sino de permitir el acceso al servicio de comedores al conjunto de la ciudadanía), tiene que ver con la voluntad del PP y con nada más...seguro que tu buena memoria permitirá que lo recuerdes.
Que en Oviedo nos gobierne el PP gracias a los méritos de la oposición, me parece una gran frase merecedora de pasar a los anales de la historia. Tan vacía como quienes se esconden en esos argumentos para reir las gracias al Alcalde de turno, diciendo que la culpa es de la oposición de turno. A eso se dedicó un tal Gabino de Lorenzo durante años...no me digas ¿ eres de los que aún le creen?
Por otro lado y si crees que la única herramienta para tomarle el pulso a la ciudadanía que tiene un Concejal es escribir un blog ( por cierto creo que la media es de más de tres meses) o realmente no tienes interés en lo que escribes o es que tal vez..tengas..amigo anónimo...demasiado interés en ello.
Sea como sea, te invito a participar en mi blog cuantas veces consideres. Un abrazo
Manuel
Publicar un comentario