Recuerdo vagamente que este blog nació para contribuir a iluminar un Oviedo subjetivamente nuevo y por eso se tituló cuando Oviedo me sorprende, porque en numerosas ocasiones me sorprende.
Lo que me sorprende hoy y me agrada es la entrevista de Chus Neira a Tom Fernández en La Nueva España. Me gusta porque esencialmente referencia a un ovetense joven que ha hecho muchas cosas interesantes y que simboliza de una forma particular a toda una generación, que en mi opinión, hace y mueve un Oviedo que está ya lejos de la Calle Uría y de las "pasiones del alma", que en su momento apellidaron a ese Oviedín, del que nació la clase política que aún nos gobierna.
A mí me resultaría muy fácil hablar de una empatía hacia "La Torre de Suso". Al fin y al cabo nací en la cuenca, siempre me fui y regresé y siempre quise usar esa posibilidad personal de mirar al mundo desde algún alto o torre ( otra cosa es que no me haya atrevido).
Pero más allá de esa empatía/coincidencia que, como el propio autor reconoce, puede relacionarse con cualquiera, me quedo con una forma de humor inteligente perfectamente reconocible, que permite exponer al final, una forma de región y de ciudad que se parece poco al que se mitifica y mitifica en los medios y en las discusiones.
en fin, que os sugiero la peli y os apunto el personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario