miércoles, 30 de diciembre de 2009

Feliz Año, feliz década


Ha sido un año muy frío. Sólo recuerdo nieve, lluvia y temperaturas gélidas. Igual por eso, hemos pasado el tiempo hablando de "brotes verdes", que al parecer son como las meigas, haberlos "haylos" pero no todo el mundo los ve. Seguramente hemos descubierto muchas cosas nuevas, pero no se por qué, lo que más recuerdo es el descubrimiento de cosas viejas, como los piratas...que pensábamos que ya no había.

Probablemente mis hijos tendrán que memorizar en algún momento que fue en 2009 cuando un Presidente de Estados Unidos recibió el premio Nobel de la Paz y tal vez me pregunten la extraña relación entre la paz y los norteamericanos, pero es posible que para entonces ellos ya entiendan que esta década ha pervertido cualquier coherencia de valores.

"No seais coherentes, les explicaré", de hecho fumar es malo, es terrible en realidad, lo se porque me pasé el año buscando espacios para fumar y vulnerando las leyes varias veces, pero vosotros no fúméis. Bien pensado es el año en que me convertí en un delincuente, aunque de momento no me han pillado...fumando digo. ¡Hijos, tampoco seais delincuentes!.

También ha sido un año de delincuentes no fumadores ( ¿ o sí?), pero ya nadie recuerda si siguen o no en la cárcel aquellos tipos del "Caso Gürtell". ¿ Por cierto se puede fumar en la cárcel?

Hemos ido a muchos entierros, es cierto, a cambio hemos visto nacer a unos cuantos también, asi que igual compensa.

Cuando era pequeño me parecía que en año 2.000 sería mayorísimo y que en 2.010 casi anciano. Ahora que soy casi anciano me sigo sintiendo pequeño.

En fin..una década, un año más, colegas. Si lo tomamos por el lado positivo, alguien dirá que a este Oviedo que sigue sorprendiéndonos, le queda un año menos para cambiar de tiempo y si nos volvemos pesimistas, pensaremos probablemente que le falta una década menos.

En cualquier caso pasarlo bien, mientras podáis e incluso si ya no podeis.

Feliz 2.010

1 comentario:

Daniel dijo...

Seguro que el proximo año sera mejor de lo que aparenta.
Feliz Año210 Manuel Angel.