martes, 22 de abril de 2008

Día del libro con las bibliotecas municipales.


Mañana miércoles 23 de abril es el Día Internacional del Libro. Esto es, el día en que recordamos todo aquello que para nuestra civilización han supuesto y suponen los libros. Es por tanto el día en que casi podríamos decir que nos reconocemos como seres humanos, en que celebramos formar parte de una historia larguísima que nos ha permitido llegar a estos niveles de bienestar y de cultura, porque hemos podido aprender de quienes precedieron, sumar sus conocimientos y recordar sus vidas.


Las bibliotecas no son sólo las casas de los libros. Son en realidad un espacio de igualdad, porque afortunadamente hoy el acceso a la cultura no está limitado a determinadas élites sociales y/o religiosas y quien garantiza esto son precisamente las bibliotecas. No conozco por tanto, ningún espacio público que sea más moderno que una biblioteca. Ellas son el símbolo de un modelo de sociedad capaz de reconocerse en la igualdad de oportunidades.


Por eso yo creo que en el día del libro del año 2008, tenemos que defender nuestras bibiliotecas públicas. A las 19 horas y en el hotel España, vamos a aprovechar esa efeméride para recalcar nuestra posición en favor de una red pública de calidad, con el personal adecuado y con el presupuesto necesario. Contaremos con mucha gente que prestará su voz y sus ideas a esta causa y creo que si asistes, te gustará.

Estás invitado/a

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asistí a la convocatoria y efectivamente no solo me gustó, me encanto. Las intervenciones tocadas por la magia de los sentimientos y expresadas de tan diversas formas me llevaron al convencimiento que esta ciudad se merece otros gobernantes, otras políticas y sobretodo otras formas que se alejen de la especulación y estén mas cercanas a los sentimientos. Somos seres humanos, a pesar de que algunos no lo parezcan y necesitamos cargar a esta sociedad de humanidad. La cultura, esa gran olvidada por las ideologías mas conservadoras, es el mejor argumento para lograrlo, por eso la intentan desterrar. ENHORABUENA POR EL ACTO Y ANIMO PARA CONTINUAR.