miércoles, 6 de agosto de 2008

Los actores y el escenario

En una rueda de prensa, celebrada ayer, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, decía, entre otras cosas y refiriéndose al Alcalde, lo siguiente:

"Pero es que yo no voy a mirar para otro lado. Ya puede insultar, ya puede mentir, ya puede injuriar, ya puede calumniar, que yo no voy a dejar de mirar para él. Ahora si que no voy a dejar de mirar para él personalmente."

Para quien quiera comprobar la literalidad de estas expresiones, os adjunto el sonido original de la rueda de prensa.

Un prestigioso periódico regional, recogía estas palabras con el siguiente titular:

Voy a ir a por él en lo personal», advierte Paloma Sainz al regidor

“La portavoz socialista advirtió al Alcalde de que, a partir de ahora, «no voy a dejar de mirar para él en lo personal. Antes sólo miraba para lo que hacía en el Ayuntamiento, pero ahora voy a mirar directamente para él». También dijo que había notado a Gabino de Lorenzo «muy nervioso» en un Pleno donde «el Alcalde se quitó la careta”.

Para quien también quiera comprobar este extremo, éste es el enlace

¿ Os parecen las mismas palabras y el mismo significado?..a mí tampoco.

Pero por aquello de que el más rápido o el más tonto hace relojes, el Alcalde se ha apresurado a enviar esta misma mañana a su Concejal de urbanismo para llamar a la jefa de la oposición terrorista, todo un ejercicio de ingenio, que se hace además sobre una frase jamás pronunciada y nunca corregida.

A veces, nos fijamos en la obra y no nos damos cuenta que el escenario también es de ficción

Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de prestigioso diario regional, me imagino que será cachondeo. Su mayor prestigio es el número de ejemplares vendidos, pero no necesariamente eso está vinculado a su imparcialidad. A mi lo de colocar en la noticia la foto de Víctor Marroquín me parece una manipulación visual desacarada. Saben que un elevado número de lectores ojea el titular y lo realaciona con la foto. Los mensajes subliminales los manejan bien para beneficio del de siempre.
Por otra parte hoy Gabino ya encontró la careta de poli bueno y se recuperó del jamacuco-lapsus de ayer y envió al mejor de sus mercenarios. Algún día, en alguna universidad, algún equipo de investigación tratará de descubrir el gen primario de Mortera. Lo encontrarán? Que particularidades tendrá? compartira alguna cadena con los de su ali-baba particular?Por lo visto alguna vez por Oviedo su afición por el radical etilo, si que algo comparten.
Lo de hacer comparaciones con el entorno de ETA ya raya con paranoya. Dios que formas de hacer política. Oviedo huele a chamusquina, a piel quemada, a mentirosos compulsivos, a insultadores de baja estolfa, a todo menos a rosas....Mañana enviarán a otro licenciado por la universidad insultaticia de Benia. Pena, penita, pena.

factoria7gritos dijo...

La Nueva España es desde hace mucho tiempo un lastre para la ciudadanía de Oviedo. Las informaciones son tan descaradamente interesadas y abiertamente manipuladas que comprometen la credibilidad de un diario al que mucha gente considera un diario-institución.

Se están jugando tanto su propia credibilidad que tienen que tener cuidado porque los reinados, incluso los de la prensa, desaparecen hoy más rápido que hace años.

Pero lo interesante es como todo el entorno de Gabino (habrá que meter a La Nueva España también), y él mismo, han perdido los nervios sólo por preguntar por la yeguada. Aquí hay algo grave detrás, aunque de momento sólo sepamos lo más obvio: que Gabino intenta despistar con donaciones.

Lo de Gabino de mandar a Mortera comparar a Paloma con ETA no tiene nombre, dan arcadas pensar que a esta gente del PP le valga todo.