martes, 12 de agosto de 2008

y sin ponerse colorada....



Tiene el Partido Popular una cultura de comunicación que consiste en explicar a la ciudadanía la versión de unos hechos y esperar que todo el mundo les crea. Lleva el Partido Popular la "cruz" de haber descubierto en carne propia que la gente tiene la costumbre de pensar por si misma y que ninguna manipulación informativa puede variar la impresión de los ciudadanos. ¿ Os acordáis del 11 M, por un casual?.

Al PP de Oviedo aún no han llegado, sin embargo, tales reflexiones. Como si en el pasado siglo estuviéramos, no cejan ni cejarán de repetir, cual consigna, aquello de que los malos fueron etarras y las víctimas ellos mismos. En tal labor no se esfuerza ya el Concejal de Urbanismo- una vez que el ridículo le ha recomendado vacaciones- sino que es Isabel Péres Espinosa- la Concejala que ha pedido un informe a la Secretaría General del Ayuntamiento sobre las competencia que tiene- quien se esfuerza estos días en defender al Alcalde.

Dice la ingeniosa autora del " cállate nena" en un artículo reciente, que "Paloma Sainz ha tenido un comportamiento antidemocrático, osando, interrumpir al Alcalde" y de paso asegura que preguntarle al primer edil si tiene o no relación alguna con una empresa en concreto es un acto de "hipocresía y de cinismo".

Evidentemente no voy a entrar en la morbosa cuestión de que una edil que hasta hace poco lucía pareja de hecho y de derecho con ingresos únicos y sustanciales de la administración que represento, tenga la desfachatez de escgrimir hoy espadas que evidencian su mala conciencia y que repite datos de patrimonio de otros que ella sabe ( y vosotros porque es público) que son falsos, pero si creo útil y sano que aunque la profesional del peloteo gabinista no se ponga colorada con el papelón que le ha tocado, vosotros sí conozcáis y sin intermediarios, exactamente lo que pasó en el pleno.


En la grabación que os adjunto podreis escuchar, sin demasiada dificultad, que lo que Isabel considera comportamiento antidemocrático es una pregunta formulada con tal educación que se utilizan expresiones tales como : " es importante que le transmita personalmente.." " me gustaría que nos contestara...aunque tiene derecho a hacerlo en el siguiente Pleno.." y finalmente: "¿Qué relación tiene usted con la Yeguada Picos de Europa? ¿ cuántas donaciones o transferencias ha realizado siendo Alcalde de Oviedo?. Ese es todo el desacato.


De la misma manera podréis escuchar expresiones del Alcalde tales como " es una trampa su pregunta". " Me siento estafado". "Saquean ustedes las arcas públicas. La niña es caprichosa y balbucea y lo del modelito"...Todo un ejemplo de boína e ingenio. Eso sí, no os perdáis el coro. Como en las tragedias griegas, el coro es importante.

PD: Hay gente que lo expresa mejor que uno





2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me guataría saber cuales son los méritos contraídos por la ínclita. De la mano de quien llegó a la política y cuales fueron sus méritos para vivir de los contribuyentes, sin conercersele oficio o profesión alguna. En el anterior post ya presagiaba otra salida de los alumnos de Benia, lo que no podía imaginar era la poca falta de originalidad. Convertir la calumnia y el insulto en realidad a base de repetirlo, tiene fecha de caducidad. A esto hay que añadir que "la venda constructora" va a tener muchas dificultades esta legislatura y al final de la misma será muy didicil sacarse grandes inversiones de la chistera. De momento la estrategia del insulto ya está en vías de agotamiento, ¿o es que van a estar los 3 años que quedan repiiendo lo mismo? Animo y a seguir con esa labor tan difícil que os encargaron los ciudadanos.

Anónimo dijo...

yo no sé quien tiene razón aquí en la discusión esta...pero la verdad es que el hombre hablante no ha respondido a nada de lo que le preguntó la "señora"...